3 días y 2 noches de maravillosas y únicas experiencias rurales para amantes del vino en la Ribera del Duero. Octubre 2021.

Concepto

Descubrir la esencia de la reconocida zona vinícola de La Ribera del Duero.

Conoceremos el contraste entre diferentes tipos de bodegas: de renombre internacional, bodegas familiares y bodegas históricas de época medieval.  En ellas nos explicarán cómo elaboran el vino y cataremos sus mejores cados maridados con algunos productor de la tierra. 

También haremos algo muy especial: participaremos de una vendimia tradicional, tal y como lo hacían  los lugareños antes de la llegada del desarrollo industrial. 

La fecha de esta experiencia es perfecta, porque nos permite disfrutar el mejor momento de los viñedos, la época de la vendimia.

Y como no podía ser de otro modo, pasearemos por algunos de los pueblos medievales más bonitos de la comarca de la Ribera, muchos de ellos con murallas y castillos, y degustaremos la comida típica de la zona en nuestros lugares favoritos.

1er Día

7:30am – Salida de Madrid en ruta a la Ribera del Duero.

Iremos a dos Bodegas de las más prestigiosas de España y del mundo. Visitaremos el pueblo de Pesquera de Duero, paseando por la ribera del río Duero, de la mano de una guía local que nos descubrirá todos sus secretos y nos llevará a una bodega familiar. La gastronomía de la Ribera del Duero marida a la perfección con los excelentes vinos de la región. Almorzaremos exquisiteces locales en uno de los mejores restaurantes del pueblo de Peñafiel, regado todo ello con vino de ribera.

Una visita al Castillo de Peñafiel y al Museo Provincial del Vino es hacer un recorrido por la historia y la cultura del vino. Y si ello se hace en un castillo medieval, miel sobre hojuelas.

Al final del día nos dirigiremos a nuestro alojamiento donde pernoctaremos las siguientes dos noches. Es un palacete del siglo XVII utilizado por los reyes y personales importantes cercanos a la corte como Lope de Vega o Rubens, entre otros. 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2do Día

Jornada de vendimia tradicional

La “vendimia tradicional” es aquella que se hacía antiguamente, antes de la industrialización de los trabajos del campo. Esta actividad se realizaba en los llamados “lagares”, y la uva se pisaba directamente con los pies. Luego, el vino se disponía en tinajas en bodegas subterráneas. La que haremos nosotros será una experiencia inolvidable para cualquier amante del vino.

10:00am –Bienvenida y explicación de nuestra actividad

10:20am – Recolección de uvas manualmente en el viñedo

11:00am – Despalillado a mano, pisado de la uva y cata del primer mosto

11:30am – Picadera de vendimiadores a pie de viña

12:00m – Visita guiada a la bodega con cata de dos vinos

2:30pm – Almuerzo

4:00pm- 5:30pm – La Siesta

6:00pm – 11:00pm  Actividad en bodega antigua / Tapeo en Aranda de Duero

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

3er Día

Luego de desayunar daremos una caminata por el viñedo acompañados de una especialista en enoturismo. Lo haremos de manera relajada, disfrutando del espectacular paisaje de las viñas repletas de uvas.

Peñaranda de Duero

Iremos a Peñaranda de Duero, un pueblo medieval de la provincia de Burgos de poco más de 500 habitantes, considerado el pueblo más bonito de España en 2014. Visitaremos algunos de sus principales monumentos.

En Peñaranda almorzaremos en un lugar de locales donde disfrutaremos de la comida casera de la región.  Toda una experiencia. 

Luego del almuerzo salimos en ruta  al pueblo medieval de Buitrago de Lozoya.  Es un pueblo de la Sierra de Madrid que debido a su situación estratégica ya fue importante en el siglo XI, durante la Reconquista cristiana. Fue un señorío de los Mendoza, familia muy cercana a los Reyes Católicos. Destaca su castillo del siglo XV, el recinto amurallado que se ha conservado completo, y la iglesia de Santa María del Castillo del siglo XIV.

7:30pm – Llegada al centro de Madrid y fin de los servicios.

TARIFAS

$799 por persona en habitación doble

$849 en habitación sencilla

INCLUYE:

Transportación terrestre durante todas las actividades de los tres días. Ida y Vuelta Madrid-Ribera del Duero

2 noches en hotel rural con desayunos

3 almuerzos y cena día 1

Todas las entradas, tanto a las Bodegas con cata vinos como a los sitios programados.

Jornada de Vendimia

Coordinación, acompañamiento y guía.

No incluye: cena del día 2.

IMPORTANTE

  • Haremos un grupo mínimo de 6 y máximo de 14 personas. Queremos que sea una “experiencia”, no una actividad turística masificada.
  • Se requerirá depósito del 20% para hacer la reserva.

        “El vino siembra poesía en los corazones.”  Dante Alighieri.

Presiona AQUÍ. Contáctanos en este enlace.  Deja tu número telefónico y te llamaremos lo antes posible para conversar al respecto.

Esta información y tarifa corresponde al 2019.  Podría llevar cambios y actualizaremos con la información correspondiente a Octubre 2021, tan pronto sea posible.  [Esta nota ha sido publicada el 9/10/20]

3 comentarios en “Vendimia 2021 para "Wine lovers" Boricuas

  1. Una de las mejores experiencias que he tenido! Kathy & Antonio son excelentes anfitriones, guías y compañeros de viaje. 💯% recomendados. #viajarparadescubrir #vendimia2019

    Me gusta

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .