Burgos, qué hacer en dos días

Burgos, qué hacer en dos días. Me hacía esa pregunta dos semanas antes del viaje.  Resulta que decidimos irnos dos días a Burgos, ciudad española en la comunidad autónoma de Castilla y León.  Teníamos el tiempo y el deseo de descubrir una nueva ciudad. Las ideas y alternativas eran muchas.  El reto era escoger en qué concentrábamos nuestros esfuerzos y cómo resolvíamos el tema en agenda:  Burgos, qué hacer en dos días.

Conducimos desde Madrid cerca de 2 horas y media en ruta por la A-1.  Pasamos por lo pueblos de Aranda del Duero y Lerma. Llegamos directo a Burgos y de inmediato me enamoré de esta  ciudad. Sus arquitectura, su historia y su deliciosa gastronomía hacen de Burgos un lugar para querer regresar.

En fin de cuentas, aquí les cuento lo que vimos e hicimos para resolver el asunto en agenda,  Burgos, qué hacer en dos días. Nuestra alegre y divertida travesía la podemos enmarcar en los siguientes 6 puntos.  Con ellos la información y fotos correspondientes.

  1. Catedral de Burgos
  2. Arco de Santa María
  3. Callejear
  4. Deliciosa Gastronomía
  5. Museo de la Evolución Humana
  6. Atapuerca

 

1. CATEDRAL DE BURGOS

Es Monumento Nacional desde 1885 y Patrimonio de Humanidad declarado por la Unesco en el 1984. Es de arte gótico y su construcción comenzó en el siglo XIII. Tiene sobre 15 hermosas capillas, un claustro, patio interior y un museo.  Uno de los principales atractivos es la tumba de CID Campeador, reconocido caballero de guerra del siglo XI. Su historia inspiró la famosa obra literaria El Cantar del Mio Cid (autor desconocido).
En la catedral estuvimos cerca de 2 horas y no la vimos completa. La entrada cuesta 7 euros e incluye todas sus capillas, el claustro y el museo. Es una visita obligada y la primera en la lista de cosas pendientes en la lista de Burgos,  ¿qué hacer en dos días?
Burgos-que-hacer-en-dos-dias
Catedral de Burgos

 

 

2. ARCO DE SANTA MARIA

El Arco de Santa María lo encontramos justo al salir de la Catedral y atravesar la Plaza del Rey. Es una estructura impresionante. Cautiva y es imponente al estar frente de ella.  Se cuenta que es una de las 12 puertas que dan acceso a la ciudad y que fue construida en la edad media. En el interior tiene un museo y se ofrecen exposiciones temporales.

Burgos-que-hacer-dos-dias
Arco de Santa María en Burgos

 

3. CALLEJEAR

Como me gusta callejear! Descubrir sitios, perderme entre callejuelas, tomarme una cañita donde lo hacen los locales, entre otras cosas.  Esto lo hice en Burgos y es un lugar perfecto para disfrutarlo.  Las siguientes fotos muestras algunos de los rincones que se deleitaban mi vista mientras caminaba por la ciudad.

 

 

 

 

4. DELICIOSA GASTRONOMIA

Todo es delicioso en Burgos.  Cuando haces una lista de cosas y te preguntas Burgos, ¿Qué hacer en dos días?, es obligado incluir el tema gastronómico.  Fui a varios bares y restaurantes y todo es sabroso. Los precios varían conforme al lugar pero en general se puede comer super bien y económico.  A continuación algunos de los lugares visitados y recomendados:

  • Rest. La Favorita
  • Bar Donde Alberto
  • Bar El Soportal
  • Bar y Restaurante El Morito
  • Café España

Burgos-que-hacer-en-dos-dias

 

5. MUSEO DE LA EVOLUCION HUMANA

6. ATAPUERCA

 

 

 

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s